Estos microorganismos son los que probablemente marcan diferencia entre la mocrobiótica de las personas (Foto: Archivo) |
El ensayo manifiesta que estas bacterias no pueden ser aisladas, debido a que es improbable que sobrevivan fuera del colon.
Un especialista del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), España, Francisco Guarner, indicó que los patógenos no son cultivables, y que son altamente sensibles al oxígeno; son anaerobias (no utilizan oxígeno) muy estrictas y establecen una gran dependencia para subsistir."Por ese mismo motivo, cuando acudimos a las bases de datos no hallamos ni rastro y hasta ahora no sabíamos nada de ellas".
Este trabajo integra el proyecto europeo MetaHIT (Metagenomics Human Intestinal Tract), con el que se busca relacionar el microbioma humano con la salud y la enfermedad.
Estos microorganismos, encontrados en pacientes afectados por la enfermedad de Crohn, son los que probablemente marcan la diferencia entre la microbiota de las personas en perfecto estado de salud y la de las que padecen algunas patologías.
teleSUR-Prensa Latina/ja-JG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario