Expertos afirman que ataques de ira pueden causar infartos o accidentes cerebrovasculares. (Foto: Archivo) |
Tras realizar un extenso estudio, descubrieron que con frecuencia la ira precede a un ataque cardíaco o ACV, e identificaron las dos horas siguientes de una explosión de rabia como un período de máximo peligro.
No obstante, aseguran que es necesario realizar más trabajos para entender la relación y determinar si las estrategias para bajar el estrés pueden evitar este tipo de complicaciones.De acuerdo con el estudio publicado en el European Heart Journal, las personas que ya tienen factores de riesgo, como antecedentes de enfermedades cardíacas, son particularmente susceptibles.
En los 120 minutos siguientes al golpe de ira, el riesgo de sufrir un infarto aumenta casi cinco veces y el de un ACV más de tres, según los datos de nueve estudios que involucraron a miles de personas.
Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard dijeron que, a un nivel poblacional, una explosión aislada de rabia representa un peligro relativamente bajo.
Según sus cálculos, si se trata de un episodio de rabia al mes, una de cada 10 mil personas con poco riesgo cardiovascular tendría un infarto o ACV al año. Una estadística que aumenta si se trata de gente con alto riesgo cardiovascular, pues sería cuatro por cada 10 mil individuos.
teleSUR - Bbc mundo - El país /jl - FC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario