Viceministro de Salud, José del Carmen Sara |
Refirió que durante el 2013 se trabajaron los lineamientos y el marco legislativo de este proceso, así como la mejora de las remuneraciones de los médicos y personal del sector.
“El objetivo central de la reforma es que todos los pacientes tengan acceso a un servicio hospitalario; por ello en los lineamientos de la reforma existen intervenciones específicas para mejorar la atención primaria”, subrayó.
Asimismo, se han establecido intervenciones para mejorar la calidad en los servicios de salud y defender los derechos de los usuarios.
“La nueva política remunerativa ha roto todos los esquemas; por primera vez el esfuerzo que ha hecho el Estado para mejorar las remuneraciones de todos los profesionales de la salud, ha tenido el sentido inverso al que tradicionalmente se ha estado dando”, dijo.
Explicó que se ha buscado beneficiar sobre todo a los profesionales de los establecimientos más pequeños del país y no en los grandes hospitales.
No obstante, dijo que a pesar de dificultades en la implementación de la política remunerativa “se ha cumplido todo el ofrecimiento pactado en las actas”.
Destacó, además, que se han modernizado nuevos locales para servicios de admisión y servicios informáticos y se implementa “citas en línea” a fin de disminuir los tiempos de espera de 70 a máximo 20 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario