La organización médicos sin fronteras acusó a farmacéuticas de olvidar a los refugiados en sudán del Sur. (Foto: MSF) |
La organización mundial Médicos Sin Fronteras (MSF) acusó a la industria farmacéutica de descuidar las necesidades de los refugiados en Sudán del Sur.
La organización señaló que muchos niños han muerto en el campo de refugiados Yilda, luego de 11 meses de retrasos para poder conseguir vacunas baratas.
MSF instó tanto a las compañías farmacéuticas como a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) a ofrecer nuevas vacunas a precios bajos para que las agencias de ayuda humanitaria puedan intervenir rápidamente en caso de emergencia.
En julio, MSF denunció que debido a los patentes que tienen las grandes farmacéuticas de los Tratamientos Antirretrovirales (TAR), este tipo de tratamiento para pacientes con sida en etapa avanzada son 15 veces más caros, por lo que vuelve inaccesible el tratamiento en países pobres y personas de bajos recursos.
En febrero, las compañías farmacéuticas en Grecia redujeron el suministro de medicinas a causa de las bajas ganancias y el retraso del pago de las facturas por parte de las autoridades del Gobierno en medio de la severa crisis financiera en ese país.
MSF en Grecia, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la situación se hace cada vez más grave por el sistema de salud griego, donde muchos ciudadanos no tienen acceso a los servicios de salud.
teleSUR-BBC / ad - FC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario