Imagen: Quinn Dombrowski |
La alimentación del gato es esencial para que este animal viva sano, feliz y durante más años. Pero la primera clave que hay que recordar es que los felinos no son perros pequeños y, por tanto, no pueden alimentarse del mismo modo. Los gatos son carnívoros obligados con tendencia a no beber toda el agua que necesitan. Entonces ¿qué se puede hacer para cuidarles? Como se explica a continuación, hay que animarles a que beban agua y ofrecerles, al menos dos veces a la semana, latas de alimento húmedo.
Los gatos no son perros pequeños, tampoco para comer
Los gatos beben menos agua de la que necesitan, lo que les causa peligrosas enfermedades renales
Por EVA SAN MARTÍN - La comida del gato es la clave para que crezca sano y feliz y, además, para conseguir que el felino viva más años. "Los gatos son carnívoros obligados, por lo que sus necesidades nutricionales son muy distintas de las de un perro o la de los humanos", concluye un estudio sobre alimentación felina realizado por la Universidad de Cornell.
Pero, ¿qué significa que los gatos son carnívoros obligados? Implica que los felinos necesitan los nutrientes contenidos en los tejidos animales para tener una alimentación equilibrada. Los gatos obtienen de estos tejidos las vitaminas, minerales, ácidos grasos y amino-ácidos que requieren.
Otro importante nutriente que estas mascotas necesitan para vivir más años de forma saludable es el agua. "Les ayuda a regular su temperatura corporal, lubrica sus tejidos y permite a los nutrientes circular por su cuerpo", añaden estos expertos.