viernes, agosto 08, 2014

OMS declara emergencia global por brote de ébola

La Organización Mundial de la Salud ha decidido declarar una emergencia sanitaria internacional por el brote de ébola que ya se ha cobrado la vida de más de 900 personas en varios países de África occidental.
Tras una reunión de dos días, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió por unanimidad que la actual crisis del virus del ébola, la más grave de las últimas cuatro décadas, y que ha acabado con la vida de personas en varios países de África occidental, es "una emergencia de salud pública" que genera preocupación "a nivel internacional".

El organismo encargado de velar por la salud mundial,ha reclamado una "respuesta internacional coordinada"para frenar el brote del ébola. 
(Foto: Archivo)
La directora general de la OMS, Margaret Chan, sostuvo este viernes que el brote es un "evento.. ..extraordinario" que constituye un riesgo internacional y que sólo puede enfrentarse con la cooperación entre las naciones.

La organización ha advertido, además, sobre las potenciales consecuencias de una propagación internacional del actual brote que son "particularmente serias", en vista de la extraordinaria virulencia de la enfermedad.

Los miembros del Comité de Emergencia han concluido de forma unánime que el brote de ébola cumple las condiciones para ser considerado una emergencia de salud pública a nivel internacional

El Comité de Emergencia de la OMS ha emplazado a los países con casos de ébola que declaren la emergencia sanitaria nacional, informen a su población sobre la situación y los pasos para controlar y erradicar el brote.
teleSUR-europapress.es-Ria Novosti/oja-KP-CA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario